CCOO rechaza que se eliminen las mancomunidades por la pérdida de empleo y de servicios que prestan a pueblos pequeños

Actualizado 03/07/2012 20:03:02 CET

MADRID/TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras ha criticado la intención anunciada por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas de suprimir todas las mancomunidades dentro del plan reestructuración del sector local y ha advertido de la pérdida de empleo público y de servicios a los pueblos pequeños que supondrá.

Joan Gasull, responsable del Sector de Administración Local de FSC-CCOO, ha denunciado que "una vez más" no se ha contactado con los sindicatos para impulsar esta reforma, que el Gobierno negocia con otros muchos agentes. Asimismo, ha anunciado que el sindicato "emprenderá todas las acciones precisas para evitar el nuevo atropello a los derechos de las personas al servicio de las administraciones públicas".

Gasull considera "inadmisible" el procedimiento del Ministerio en esta cuestión que, a su juicio, ahonda en el deterioro y abandono que el Gobierno está aplicando a la Administración local y al conjunto de empleadas y empleados públicos, "máxime teniendo en cuenta que Beteta anunció que, en caso de no alcanzar un acuerdo en la negociación de la Ley de Bases del Régimen Local, ésta se haría de todos modos".