CCOO solicita al Gobierno regional que incluya en su agenda política la cuestión migratoria como asunto prioritario

Actualizado 22/09/2015 18:45:13 CET

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Empleo y Migraciones de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Santillana, ha emplazado al Gobierno regional a situar la cuestión migratoria como asunto prioritario en la agenda política después de conocerse que la afiliación media de personas extranjeras a la Seguridad Social ha descendido en Castilla-La Mancha un 5,77% en el último mes.

"Seguimos perdiendo cotizantes entre este colectivo y además lo hacemos a un ritmo mayor que en el resto de comunidades autónomas", ha advertido Lola Santillana, quien ha recordado que el sindicato ha manifestado de forma reiterada la necesidad y la urgencia de convocar el Foro de la Inmigración, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Asimismo, Santillana ha alertado de "las personas extranjeras que sí están trabajando pero sin alta en la Seguridad Social, de forma fraudulenta, sometidas a la extorsión de mafias y empresarios sin escrúpulos".

Comisiones Obreras Castilla-La Mancha sigue insistiendo en "que se intensifique la vigilancia sobre las campañas agrícolas para aflorar todo el fraude existente y que se ponga el foco sobre los empleadores que ilegalmente están abusando de trabajadores y compitiendo de manera desleal con otros empresarios que si se ajustan a la ley", ha reclamado.

"El colectivo de personas trabajadoras extranjeras es uno de los más desprotegidos y CCOO lleva tiempo reivindicando una mayor protección para estas personas que, muchas veces, se ven sometidas a explotación laboral por el hecho de ser migrante", ha dicho.

Es por ello, junto a la necesidad de coordinar la respuesta de Castilla-La Mancha a la crisis humanitaria que vive Europa y a la preocupación por la creciente emigración de castellano-manchegos, especialmente jóvenes, por lo que CCOO solicita al Gobierno regional que incluya en su agenda política la cuestión migratoria como un asunto prioritario.