CCOO y UGT convocan huelga indefinida en la Limpieza de Toledo a partir del martes 17 de mayo

Actualizado 28/04/2011 16:05:09 CET

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han celebrado este jueves una asamblea de delegados y delegadas de las empresas de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Toledo, en la que se ha acordado por unanimidad convocar huelga general indefinida en el sector a partir del próximo 17 de mayo.

Esta decisión se produce ante la reiterada negativa de la patronal a aplicar a los salarios de 2010 la cláusula de revisión pactada en el convenio. Esto negativa patronal supone detraer entre 350 y 400 euros a cada una de las 3.500 personas -la mayoría, mujeres- que trabajan en este sector en la provincia de Toledo, han indicado en nota de prensa los sindicatos.

Este incumplimiento de lo pactado para 2010, el último de vigencia del convenio provincial del sector, está a su vez cerrando cualquier posibilidad de abordar la negociación colectiva para el año actual y los sucesivos.

Los trabajadores de la Limpieza de Toledo ya han llevado a cabo diversas manifestaciones ante la sede de la Federación Empresarial Toledana y ante las sedes de las empresas de los responsables patronales para exigir el cumplimiento de lo pactado.

Además, CCOO y UGT, de acuerdo con los delegados del sector, han hecho a la patronal todo tipo de propuestas para facilitar el pago de la deuda que tienen con sus plantillas, incluso prorrateándola en varios plazos a lo largo de lo que queda de año; pero la patronal sigue negándose a cumplir lo pactado y a pagar lo que debe.

CCOO y UGT hace un nuevo llamamiento a la patronal para que rectifique su decisión antes o en el acto de mediación preceptivo previo al inicio de la huelga.