CCOO y UGT de C-LM reiteran su compromiso con el Tajo

Embalse, trasvase, riego, regadío, agua, canal, Tajo-Segura
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2018 16:20:02CET

TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de CCOO y UGT de Toledo, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez, han reiterado este viernes el compromiso de ambas organizaciones en defensa del Tajo y por el fin de los trasvases y han reclamado la implicación en esta lucha de las instituciones locales, provinciales y regionales y de "todos" los partidos políticos.

"El último trasvase recién aprobado, el trasvase tres en uno, es una nueva vergonzosa actuación del PP, de Mariano Rajoy y de la ministra Tejerina con el clamoroso silencio de Cospedal. Dicen que cumplen la ley del trasvase, una ley insostenible, uno de los mayores atentados ecológicos de los que se tiene noticia en la Unión Europea, que supone la sobreexplotación permanente del Tajo", ha señalado Arroyo, según han informado ambos sindicatos en nota de prensa.

CCOO y UGT han afirmado que van a apoyar todas las iniciativas y todas las movilizaciones en defensa del río y en contra del trasvase y han pedido la misma implicación en el ámbito institucional, apuntando que la Junta de Comunidades y los ayuntamientos ribereños "tienen que recurrir todos los trasvases".

Por su parte, Alberto Sánchez ha recalcado que Castilla-La Mancha y Guadalajara son "una región seca, una provincia seca que no puede dejar desecar al río Tajo". "Hay que poner fin al trasvase, el problema del agua en la España seca no puede solucionarse así. Hace falta un pacto de estado, un 'Pacto de Toledo' en materia de agua; todos los partidos deben entenderlo e implicarse", ha finalizado.