CCOO valora que Atento-Toledo vaya a convertir en indefinidos 220 contratos temporales antes del 1 de diciembre

 
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CCOO valora que Atento-Toledo vaya a convertir en indefinidos 220 contratos temporales antes del 1 de diciembre

Publicado 10/10/2016 15:08:18CET

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha valorado que, en virtud del acuerdo alcanzado por CCOO, UGT, USO y CIG tras las huelgas de los pasados meses de junio y julio, Atento vaya a convertir en indefinidos más de 1.500 contratos temporales, 220 de ellos en el centro de trabajo de Toledo.

"Con este proceso, que debe estar culminado antes del próximo 1 de diciembre, la práctica totalidad de las 500 personas que integran la plantilla de Atento-Toledo tendrá al fin contrato indefinido", ha indicado la presidenta del comité de empresa, Chelo Gómez.

La estabilidad en el empleo fue uno de los objetivos de las huelgas convocadas por CCOO, UGT, USO y CIG en Atento los pasados 25 y 26 de junio y 2, 3 y 4 de julio. En el centro de trabajo de Toledo, donde más de la mitad de la plantilla secundó los paros, la convocatoria contó también con el respaldo de los otros sindicatos representados en el comité de empresa, STC, STAS, CSIF e Independiente, ha recordado en nota de prensa el sindicato.

La mayoría de las personas del centro de trabajo de Toledo que pasarán a tener un contrato indefinido son las que ingresaron en la empresa entre 2006 y 2010, que han permanecido hasta diez años con contratos temporales.

"A nuestro juicio, la empresa estaba incurriendo en un claro fraude; pero sin las movilizaciones del pasado verano, difícilmente hubiéramos conseguido poner fin a esta situación porque legalmente estábamos en una zona de sombra que la empresa aprovechaba para prolongar sus abusos en la contratación temporal," ha indicado Gómez.

Así, Atento empezará a partir de este mismo sábado día 15 de octubre a compensar el tiempo de exceso en la atención de la última llamada de la jornada laboral ('logoff'). También se pone en marcha el nuevo "sistema de gestión de desempeño asociado al SRV" y se mejoran la formación, la planificación de vacaciones, los tiempos para ir al baño y los tiempos de gestión (tiempos administrativos entre llamada y llamada).

En lo que atañe al 'tiempo de gestión', se constituye una comisión de Estudio que comenzará en el servicio 'Atención al gran público' de los centros de trabajo de Coruña, Valencia y Toledo.

"Ahora, ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo del sector del contac center, acabamos de cerrar un ciclo de paros y huelga en cuatro jueves consecutivos, convocados por CCOO, UGT y USO y con un seguimiento muy elevado por parte de las plantillas. Esperamos que haya sido suficiente y la patronal sectorial se avenga a razones", ha dicho la responsable de CCOO, que ha advertido de que, en caso contrario, las organizaciones sindicales llamarán de nuevo a la movilización.

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