CCOO valora positivamente las movilizaciones de los funcionarios de la Junta, que ha tasado en 72.000 personas

Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 19:27

TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha valorado muy positivamente la movilización llevada a cabo este jueves por los empleados públicos de la Junta en rechazo "a los recortes" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, tasando el nivel de participación en 72.000 personas.

CCOO ha considerado como "sumamente valiosa y poderosa la unidad de acción sindical que ha permitido abrir cauce a una primera respuesta masiva y ejemplar al Plan de Recortes Cospedal", ha informado el sindicato en nota de prensa.

La organización sindical ha denunciado al respecto "la interesada miopía del Gobierno regional, que trata de minusvalorar el rechazo unánime a sus recortes por parte de los empleados públicos con un recuento mezquino de una mínima parte de los escenarios donde hoy se ha expresado este rechazo".

Además, ha lamentado que "la miope prepotencia del Gobierno de Castilla-La Mancha le haya llevado hoy mismo a aprobar su Plan de Recortes, un plan no acordado", y ha pedido al Ejecutivo "que retire este plan y abra una negociación leal y de buena fe con los representantes legales de los trabajadores".

Por otra parte, ha animado al conjunto de los sindicatos y a todos los empleados públicos de la Junta a "mantener la tensión movilizadora, porque hay alternativas al Plan de Recortes Cospedal y porque ningún Gobierno puede utilizar la legitimidad que le otorgan las urnas para despreciar a cualquier colectivo al que decida exigir sacrificios".