CEAT CUENCA pide que se "persiga" a los que efectúan servicios sin darse de alta a la seguridad social

Inmigrante trabajador, paro, extranjero
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 13:39:23 CET

CUENCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, solicita que se "persiga" a aquellos que efectúan servicios sin darse de alta a la seguridad social, constituyendo un "agravio comparativo con aquellos autónomos y empresarios que pagan sus impuestos y generan empleo".

En nota de prensa, dicha asociación ha calificado la economía sumergida como una "lacra para las empresas, pues supone un importante agravio comparativo para aquellas que pagan sus impuestos religiosamente, mientras que estas personas realizan un servicio que no tiene que responder a ninguna obligación fiscal".

Desde CEOE CEPYME Cuenca han recordado que esta economía sumergida se corresponde principalmente a aquellas personas que realizan pequeños trabajos o tienen talleres clandestinos y pagan impuestos, ni pasan inspecciones.

En este punto, la Confedederación de Empresarios de Cuenca y su asociación de autónomos, CEAT Cuenca, han insistido en que estas personas que defraudan al estado las que deben ser perseguidas y no los empresarios que tienen domicilio social, que son los que soportan presión fiscal.

En definitiva, solicitan que "no se criminalice, ni se persiga más al empresario, y que se persiga a aquellas personas que realizan sus actividades sin darse de alta como autónomos y sin pagar sus pertinentes impuestos".

Por todo ello, han confirmado ver con "buenos ojos" la campaña del Gobierno contra la economía sumergida, pero que se debe centrar en el intrusismo y la competencia desleal y no en apretar todavía más a las empresas.