CECAM celebrará el acto de Entrega de Premios Empresariales y su 25º Aniversario el próximo día 13 de noviembre

Actualizado 02/11/2007 16:11:01 CET

El presidente de CECAM resalta que "si CECAM tiene algún mérito es el de articular, dialogar y representar a los empresarios"

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), Jesús Bárcenas, dio hoy a conocer los nombres de los cinco empresarios seleccionados en la Cuarta Edición de los Premios Empresariales de CECAM que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el hotel Hilton de Toledo, coincidiendo con el 25º Aniversario de la Confederación.

En rueda de prensa, Jesús Bárcenas señaló que asistirán como invitados de honor, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; y el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, junto a diferentes personalidades del mundo económico, político e institucional.

Los empresarios premiados han sido; en la provincia de Albacete, Juan Gómez, presidente de Talleres Juan Gómez Moraga, S.L.; desde Ciudad Real se premiará a los hermanos Eusebio y Antonio Ramírez de la empresa Tecnove de fabricación de carrocerías; desde Cuenca reconocerán la labor de Emilio Loriente, responsable de la empresa Incarlopsa de industrias cárnicas.

Asimismo, en Guadalajara resaltó la figura del empresario Federico Castellot del Grupo Huprecesa y desde Toledo, Justino Pérez, de la cadena Beatriz Hoteles. La novedad de este año es que coincide con el 25º Aniversario de la Confederación, por ese motivo, el acto incluirá un reconocimiento a los ex presidentes de CECAM.

Posteriormente al acto de entrega de premios se realizará la conmemoración del 25º Aniversario de CECAM que incluirá un reconocimiento a todos los presidentes de CECAM desde su inicio, "con el que se pondrá el broche final a una serie de actividades que se han realizado a lo largo de todo el año en las cinco provincias de Castilla-La Mancha".

Junto a estos actos empresariales CECAM también ha organizado un acto cultural que se celebrará el próximo 8 de noviembre. Se trata de la representación de la obra teatral "El Enfermo Imaginario" de Moliere, que ya ha tenido lugar en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

VALORACIÓN DE CECAM.

El presidente de CECAM hizo un repaso por la trayectoria de la Confederación desde su nacimiento en 1982, resaltando que "si CECAM tiene algún mérito ha sido el de articular, dialogar y representar a los empresarios, por eso, el balance de estos últimos 25 años ha sido positivo".

Actualmente, CECAM cuenta con más de 55.000 empresarios y cerca de 100 sectoriales en toda la región, en la que trabajan más de 60 personas, "sin contar con las provincias".

También destacó la formación de la Confederación de Empresarios Autónomos (CEA) que está insertada dentro de la sede nacional en Madrid y la importancia de que "nuestra Patronal esté presidiendo la patronal nacional de pequeña y mediana empresa, gracias al apoyo de una organización que ha funcionado durante muchos años y de forma positiva".

Asimismo resaltó que "hemos estado en todos los pactos que se han firmado, el último fue el Desarrollo por la Competitividad, lo que indica que estamos en negociación y diálogo con las instituciones, administraciones, entidades financieras y sindicatos, y eso indica que somos parte del desarrollo que ha tenido esta región", concluyó.