El Centro Cultural San Clemente de Toledo acoge hasta este sábado la muestra de Moisés Gil 'Contextualidad social'

EXPOSICIÓN
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Publicado 22/01/2014 13:44:47CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural San Clemente de Toledo acoge hasta este sábado, 25 de enero, la exposición de Moisés Gil 'Contextualidad social', una muestra sobre la revisión del ser humano en el conjunto de la sociedad actual.

Una de las principales características de esta muestra ha sido la asistencia de público desde el día de su inauguración, el pasado 5 de enero, según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

En el marco del compromiso social contemporáneo, la escultura que presenta Moisés Gil quiere hacerse eco de aquello que le es más afín y de lo que le preocupa de forma global al ser humano en el contexto social contemporáneo.

Se trata de una escultura activista que se involucra y participa de las distintas situaciones del ser humano frente aquello que no se busca, pero que por razones que casi nadie llega a entender, las personas se ven involucradas de forma directa.

En la muestra, el artista invita con el lenguaje no verbal propio de la escultura contemporánea a reflexionar sobre la involución social, que retrotae a las personas a aquellos logros sociales conseguidos por nuestros antepasados más recientes.

Gil es doctor en Bellas Artes por la UPV y profesor titular del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.