Cerca de 30.000 personas han visitado el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina (Toledo) desde su apertura

Actualizado 24/02/2009 15:57:30 CET

TALAVERA (TOLEDO), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Patrimonio en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Carlos Gil, señaló hoy que han sido cerca de 30.000 personas las que han visitado el Museo Etnográfico desde su inauguración, algo que demuestra que es "un proyecto totalmente consolidado".

En rueda de prensa, Gil, acompañado del director del museo, Jesús Mejías, destacó que el 63 por ciento de los usuarios son de Talavera, el 30 por ciento de Castilla-La Mancha y Madrid, y el 7 restante de otros lugares y el extranjero.

No obstante, dio a conocer algunas modificaciones que se van a realizar entre las cuales destaca la reubicación de las áreas del propio museo con el traslado del metacrilato a la recepción y el telar que se va a llevar a la sala principal.

En el mismo sentido, se renovarán los fondos de la colección del museo el carrito de las Fiestas de las Mondas y la revisión de los paneles interpretativos, y se sustituirán las fotos panorámicas, audiovisuales y la señalética actuaciones que se han encargado a una empresa, según indicó el edil.

A juicio del responsable de la cultura en el Ayuntamiento de Talavera los resultados del museo, "están siendo mucho mejores de lo que esperábamos".

De otro lado, el director del Museo indicó que el nuevo sistema de gestión que se ha implantado, "ha permitido agilizar las visitas con una oferta de servicios nueva, a través de talleres para la realización del árbol genealógico, encajes de bolillos, pintura y cerámica".

De otro lado, dio a conocer la encuesta de calidad que se ha llevado a cabo mediante la cual, los visitantes han otorgado "altas calificaciones al personal del museo, que pasan por buena o excelente", recomendando el 90 por ciento de los visitantes su visita.