Cerca de 600 docentes se darán cita en Toledo en el Congreso de Educación 'Exducere'

Exducere
REUTERS
Publicado 08/06/2017 13:54:18CET

TOLEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 600 docentes asistirán este viernes y este sábado en Toledo al Congreso de Educación 'Exducere', un encuentro formativo que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través del Centro Regional de Formación del Profesorado, donde se analizarán las nuevas tendencias en materia educativa como la neurociencia, el impulso de las áreas científico-tecnológicas o la influencia del ámbito artístico y cultural.

Este congreso, que será inaugurado en la tarde del viernes por el consejero, Ángel Felpeto, contará con la presencia de personalidades relevantes y de influencia en el mundo educativo, conocidas por sus propuestas innovadoras, como Elsa Punset y Francisco Mora, que trasladarán a los asistentes sus reflexiones orientadas a generar un desarrollo competencial que revierta en un cambio metodológico sustancial para abordar con éxito las nuevas demandas que la formación de los alumnos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En la jornada del sábado se desarrollarán talleres prácticos, que serán espacios que faciliten el aprendizaje compartido de experiencias innovadoras, y que permitan promover el cambio social mediante procedimientos de comunicación trasformadora, combinando contenidos académicos y procedimentales, con el fin de desarrollar la capacidad y la habilidad en el desarrollo del trabajo colaborativo.

Este congreso pretende ser un punto de encuentro "novedoso" para los docentes castellano-manchegos con las nuevas tendencias que en materia educativa se están impulsando a nivel global en el contexto educativo del siglo XXI como la neurociencia, las metodologías innovadoras, el impulso de las áreas científico-tecnológicas (stem) y la influencia del ámbito artístico y cultural.

Algunas de las más significativas son la línea en la que viene trabajando el Centro Regional de Formación del Profesorado, impulsando actuaciones relacionadas con la investigación, la innovación , la adecuación de la formación a las demandas reales de los centros educativos y de los docentes de Castilla-La Mancha.

La entrada al congreso estará limitada a los docentes inscritos en su día, pues fue tal el interés mostrado y la demanda de plazas, que en sólo cuatro jornadas de inscripción se completó el aforo.

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