Cerca de cien profesionales sanitarios participan en unas Jornadas de Calidad y Atención al Usuario en Talavera

 

Cerca de cien profesionales sanitarios participan en unas Jornadas de Calidad y Atención al Usuario en Talavera

Actualizado 15/11/2010 21:08:52 CET

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de noventa profesionales del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Gobierno regional, participan desde este lunes en las II Jornadas de Calidad y Atención al Usuario dedicadas en esta ocasión a 'La gestión por procesos en la práctica clínica y la atención al usuario'.

Esta actividad formativa, organizada por la Oficina de Calidad y Atención al Usuario de este centro hospitalario, está orientada a fortalecer el abordaje de los diferentes retos en materia de calidad, seguridad del paciente y confortabilidad desarrollando aquellos casos reales que pueden ser abordados con la gestión por procesos.

Además, de forma paralela se van a exponer un total de cincuenta carteles con las comunicaciones científicas y proyectos de mejora que se han llevado a cabo en el hospital de Talavera en los últimos años por parte de los diferentes servicios tanto asistenciales como de mejora de la confortabilidad o la atención al usuario.

La gestión por procesos es una herramienta de gestión para toda la organización que se basa en la visión del "proceso" como el devenir del paciente a través del sistema sanitario. Está orientada a conseguir una atención y una respuesta al paciente que integre todas las necesidades y todos sus problemas de salud. Implica por tanto la reordenación de los flujos de trabajo de forma que aporten valor añadido, aumentando la satisfacción del paciente y facilitando la labor de los profesionales.

El programa de las jornadas incluye el estudio y discusión sobre casos concretos que puedan ser abordados a través de la gestión por procesos. Así se abordará la rehabilitación y fisioterapia en el área sanitaria de Talavera, la gestión por procesos en los servicios de urgencias y medicina intensiva, en la aplicación de sedación para pruebas radiológicas o la gestión por procesos orientada a la detección temprana de la discapacidad en pediatría.

La inauguración ha contado con la presencia del gerente del Hospital, José Enrique Baeza, el jefe de área de Calidad de los servicios centrales del SESCAM, del subdirector de Calidad y Atención al Usuario del Hospital de Talavera, Jonás Gonseth, y Ernest Sarrias, experto en gestión por procesos en centros sanitarios.

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