El CEU de Talavera (Toledo) acoge desde mañana la exposición "Las Brigadas Internacionales. Imágenes para la historia"

Actualizado 18/06/2006 20:09:41 CET

TALAVERA (TOLEDO), 18 Jun. (EUROPA PRESS)

El Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Talavera de la Reina (Toledo), acogerá, desde mañana lunes, día 19, y hasta el viernes 30, una exposición titulada "Las Brigadas Internacionales. Imágenes para la historia", organizada por el Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a Europa Press, Rosa Sepúlveda, miembro del CEDOBI, explicó que la muestra estará dividida en cinco secciones, llegada de las brigadas Internacionales a España, formación de los brigadistas en diversos pueblos de la provincia de Albacete, las brigadas internacionales en los frentes, diversos aspectos de la vida de las brigadas y salida de las brigadas internacionales de España.

La colección consta, principalmente, de material fotográfico, recabado de diferentes instituciones, y de fondos donados por los propios brigadistas o familiares de estos al Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales de la Universidad de Castilla La Mancha. Además, diversos paneles explicativos introducen las secciones en las que se divide la muestra.

La exposición se organizó en el año 2001, con motivo de la conmemoración del 65 aniversario de la formación de las Brigadas, y desde entonces ha recorrido diversas ciudades del país hasta llegar a Talavera, coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de la Guerra Civil Española.