Chaves dice que la posición del Gobierno y de las CCAA en el Consejo de Política Fiscal es "clara para todos"

Actualizado 26/01/2011 21:49:17 CET

VALENCIA/TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha afirmado este miércoles que la posición del Ejecutivo y de las CCAA en el Consejo de Política Fiscal y Financiera "es una cuestión que está suficientemente clara para todos".

Chaves se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar este miércoles el castillo de Aldaia (Valencia) junto al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la delegada del Gobierno, Ana Botella.

Tras ser preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, quien aseguró que la Junta de Comunidades no descartaba ir a los tribunales si no le satisfacía la respuesta por parte del Gobierno respecto a sus peticiones de revisión del sistema de financiación para esta autonomía, ha indicado que "estamos en un estado de derecho y cada uno puede hacer lo que considere necesario".

No obstante, opina que el sistema de financiación de las CCAA está acordado por todas ellas, "que lo han firmado ya a través de las comisiones mixtas". También ha recordado que hay dos acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiero que se agotaron en julio para establecer los techos de gastos y los objetivos de déficit que corresponden a cada una de las CCAA, así como también las autorizaciones de endeudamiento de cada una de ellas en función del cumplimiento de los objetivos de consolidación fiscal.