Cinco localidades de CLM acogen la retransmisión de la ópera 'Macbeth' desde el Royal Opera de Londres

Macbeth
ADENTY
Publicado 04/04/2018 9:18:05CET

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles, 4 de abril, salas de cine de Ciudad Real, Quintanar de la Orden, Toledo, Valdepeñas y Villacañas acogerán la emisión, desde Londres, de 'Macbeth', la ópera de Verdi inspirada en la gran tragedia de Shakespeare. La producción del teatro Royal Opera House será emitida a las 20.15 horas en vivo y en directo, vía satélite.

La ópera cuenta la historia de Macbeth, un guerrero que tras escuchar en un aquelarre de brujas su destino como Rey de Escocia, e impulsado por la ambición y su esposa convierte la profecía en realidad. Pronto la pareja asesina queda poseída por una paranoia que les lleva a cometer más crímenes, lo que finalmente conlleva su caída, han informado desde Adenty en nota de prensa.

Royal Opera House de Londres utiliza la revisión de Verdi de 1865 para la ópera de París, que incluye la "emocionante aria" de Lady Macbeth 'La luce langue'. Dirigida por el galardonado Phyllida Lloyd, que debutó en Royal Opera House en 2002 con Macbeth, la producción capta la tristeza de "los Macbeth", en particular, "la infertilidad como fuerza motivadora de sus terribles actos".

Antonio Pappano dirige a la orquesta y coro del teatro Royal Opera House. La principal novedad de esta producción es la participación de Anna Netrebko, como Lady Macbeth, uno de los papeles principales de esta ópera. La soprano rusa lidera un elenco en el que además destaca el barítono Zeljo Luji como Macbeth, y el barítono bajo italiano Ildebrando D'Arcangel, como Banquo.

En un papel de Lady Macbeth, Anna Netrebko ha señalado que ha tratado de no interpretarlo excesivamente demoniaco, "es muy duro porque la música es extremadamente agresiva". Según la soprano rusa, "todo te lleva a estar enfadada, loca". Por último, ha apuntado que la mayor parte del tiempo ha tenido que hacer que su voz sonara desagradable, ya que hay muchas frases que suenan muy duras debido a que Lady Macbeth no puede sonar "fácil".

Se proyectará en Ciudad Real, en el cine Las Vías; en Quintanar de la Orden (Toledo) en Quintanar Cinema; en Toledo en Cinesur Luz del Tajo; en Valdepeñas en Multicines Valdepeñas y en Villacañas (Toledo) en Cine Princesa.