Clausuradas las III Jornadas Nacionales de Enfermos de Espondilitis en Puertollano (Ciudad Real)

Ricardo Ruiz
JCCM
Actualizado 12/09/2010 16:47:45 CET

CIUDAD REAL, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, ha destacado en la clausura de las III Jornadas Nacionales de Enfermos de Espondilitis Anquilosante que se ha celebrado en Puertollano (Ciudad Real) el esfuerzo del Gobierno regional por el fomento de la investigación sanitaria.

Ruiz ha recordado al respecto, según nota de prensa de la Junta, las dos unidades de investigación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) así como las tareas de investigación que se realizan en un hospital de referencia nacional como es el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

El delegado de Salud y Bienestar Social ha apostado por el trabajo conjunto, en equipo, entre las Administraciones y las asociaciones y familias que las integran para trabajar de la mano en la lucha por los derechos y la asistencia sociosanitaria de los colectivos más sensibles.

En este sentido Ruiz ha destacado así el resultado del reciente informe de la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública que sitúa a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad con mejor sistema sanitario de salud.

El delegado ha recordado el compromiso del Gobierno regional en mantener el compromiso con las políticas sociales, recordando que en esta semana se ha inaugurado la nueva Facultad de Medicina de Ciudad Real, que redundará en la investigación sanitaria que se realiza en estos momentos en la Comunidad.