Colegio de Enfermería de Toledo pide a Junta que saque plazas para enfermeros para evitar que opositen en otras CCAA

Enfermeros UCI
EUROPA PRESS/SESCAM
Actualizado 05/07/2015 8:32:38 CET

TOLEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Enfermería de Toledo ha pedido al Gobierno regional que empiece a sacar plazas para enfermeros a fin de acabar con el gran "problema del paro" que registra este sector en la provincia. Han asegurado que unos 200 enfermeros de Toledo y Talavera van a opositar a Madrid.

En nota de prensa, el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, que preside Roberto Martín, ha iniciado esta semana tres cursos intensivos que durarán 15 días, cuyo objetivo principal es ayudar a los más de 200 colegiados inscritos en esta acción formativa tanto en Toledo como en Talavera de la Reina, en la preparación de la convocatoria de empleo público publicada recientemente por la Comunidad de Madrid.

"Debido a la situación socio-económica-laboral, nuestros enfermeros se están yendo a otras comunidades autónomas y sería más que razonable que el Gobierno de Castilla-La Mancha, al igual que en otras comunidades vecinas, convocara una oferta pública de empleo y creara estabilidad laboral dentro del sistema sanitario regional, generando nuevas esperanzas y estímulo en una profesión tan castigada por el paro como la nuestra", ha dicho Martín.

Por último, ha reclamado la colaboración de las administraciones públicas para que "tomen cartas en el asunto" y actúen ante la situación denunciada por enfermeros españoles en Alemania.

"Se están yendo a ese país con un alto grado de formación y cualificación, se están encontrando con actitudes discriminatorias y una precaria situación laboral, un hecho que preocupa seriamente al Consejo General de Enfermería de España, que ya ha solicitado una reunión con el embajador de Alemania en España así como con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para poner fin al abuso que soportan estos enfermeros españoles en Alemania", ha denunciado.