Colegio Farmacéuticos de Cuenca mejora el conocimiento de sus colegiados en legislación en materia de consejo nutriconal

Actualizado 28/04/2013 0:10:03 CET

CUENCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vocalía de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca ha organizado una charla formativa para mejorar el conocimiento que sus colegiados tienen sobre la legislación en materia de consejo nutricional en la farmacia.

Elena Pérez Hoyos, vocal de Alimentación del colegio, presentó la legislación actual y resolvió las dudas puntuales que los Colegiados consultaron referente a la elaboración de dietas y las condiciones exigidas para la implantación del servicio de dietética en la oficina de farmacia, ha informado el Colegio en nota de prensa.

Dentro de esta charla, se presentaron las fichas de Recomendaciones Nutricionales en la Oficina de Farmacia que, para diversas patologías, ha elaborado la Vocalía de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Alicante en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, y que están disponibles para todos los colegiados en la página web.

Esta herramienta permite al farmacéutico dar por escrito si así lo requiere el paciente, una sencilla guía sobre pautas nutricionales que pueden mejorar su patología.

Posteriormente, tuvo lugar un taller formativo, llevado a cabo por Nutrición Center, en el que se formó a los farmacéuticos sobre la importancia de adaptar los complementos nutricionales a las necesidades específicas de cada paciente, pérdida de grasa abdominal, mejora de la circulación y retención de líquidos para conseguir la mejora que el paciente necesita.