La Comisión de Hacienda de Toledo comenzará a analizar la situación de 'Toletvm' entre diciembre y enero

TOLETVM , TOLEDO
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 14:09:38 CET

Si les confirman el cierre, rescatarán la concesión y estudiarán qué hacer con el centro

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha asegurado que la Comisión de Hacienda va a crear un grupo de trabajo compuesto por concejales para analizar, a partir del próximo mes de diciembre o enero, la concesión y el desarrollo de la concesión del Centro de Recepción de Turistas 'Toletvm'.

Perezagua ha asegurado que la concejala de Hacienda, Paloma Heredero, va a requerir a la empresa por escrito una información detallada de cuál es la situación de la concesión y el consistorio actuará en función de esta información.

El portavoz ha señalado que si se les confirma que el centro está cerrado, "rescatarán la concesión, se abrirá un expediente de resolución de la concesión y el Ayuntamiento determinará en su momento cuál es el futuro de ese centro".

Perezagua también ha afirmado que la Comisión de Hacienda pedirá explicaciones a la 'popular' Ángela Moreno, ya que según ha señalado, "fue concejala del ramo del turismo" durante la legislatura en la que se puso en marcha este centro.

Asimismo, ha reiterado que el Consistorio no tiene constancia oficial del cierre de este centro, y ha añadido que cuando se presentó el proyecto el PSOE votó en contra, ya que preveían que "no era el mejor modelo de centro de recepción de turistas, ni era el mejor lugar para hacerlo", además de generar "competencia desleal con el sector de la hostelería y del comercio turístico".

PRIMERA FASE DEL CONCURSO DESIERTA

Perezagua también ha recordado que cuando este proyecto salió a concurso no hubo ninguna empresa interesada en la primera fase, que según el portavoz municipal, "quedó desierta".

Finalmente, el proyecto se adjudicó a la empresa GRIMO 3113 S.L. a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE). Esta empresa, dedicada a la explotación y comercialización de servicios de Hostelería, Ocio y Turismo, invirtió ocho millones de euros procedentes de préstamos bancarios para la construcción del centro.

Según el portavoz municipal esta empresa comenzó a gestionar el centro "con muchas dificultades" y sus directivos acudieron al alcalde, Emiliano García-Page, tras haber ganado las elecciones municipales de 2007, para "entregarle las llaves del centro de turistas" por sus problemas económicos.