La Comisión de Seguridad Laboral se reunirá "en próximas semanas"

Franco
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado 24/09/2016 14:56:58 CET

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Salud y Seguridad Laboral de Castilla-La Mancha se reunirá, a propuesta de los sindicatos, "en próximas semanas" con el fin de diseñar el Plan de Prevención Laboral de la Comunidad Autónoma para los próximos años.

Así lo ha asegurado este sábado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, antes del inicio del inauguración del Congreso Constituyente de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT.

"Vamos a hacer un diagnóstico de lo que ha sido el acuerdo 2014-2016 para saber dónde tenemos que incidir agentes sociales y patronal para conseguir una cifras razonables en el ámbito de la siniestralidad laboral", ha explicado la consejera.

En este sentido, Franco ha apuntado que en el momento en el que se incrementa la actividad laboral y teniendo en cuenta que "el bolsillo de las empresas se resiente todavía", las medidas "que se ponen no son las que se ponían en tiempos de bonanza".

"En el tirón de la economía y la recuperación del empleo si no se contemplan medidas de seguridad laboral lleva aparejado un incremento de la siniestralidad y eso tenemos que atajarlo entre todos", ha concluido.