Una comisión tendrá que determinar si hay un desembalse tras la lluvia, según Gregorio

Embalse, trasvase, riego, regadío, agua, canal, Tajo-Segura
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 18/03/2018 14:39:16 CET

TOLEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha afirmado que ni él mismo ni la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, deciden si hay un trasvase, sino que tiene que ser una comisión técnica la que determine si "hay un desembalse" tras la lluvia caída en estas semanas.

A preguntas de los medios en Toledo, durante un acto en su condición de presidente provincial del PP, Gregorio ha indicado que esa comisión determinará "los metros" y "cuándo" se tendría que realizar un posible trasvase si se llega a los 400 hectómetros cúbicos.

"Son leyes, es algo que viene marcado por ley", ha aseverado el delegado del Gobierno, que ha insistido en que es algo que "viene legislado desde la época de José Luis Rodríguez Zapatero".

CRECIDA DE RÍOS POR LAS LLUVIAS

Asimismo, preguntado por la crecida de algunos ríos por las lluvias, ha explicado que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y Protección Civil se encuentra en contacto con todos los ayuntamientos en los que se están registrando incidentes.

"A los ayuntamientos se les avisa por fax", ha afirmado el delegado, que ha recordado que habrá que hacer una reunión con las dos cuencas "fundamentales" de la región para "ver dónde ha habido mayores problemas".