La Comisión del Vino de Arag-Asaja visita mañana Malpica de Tajo (Toledo)

Actualizado 18/06/2006 22:40:30 CET

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS)

La Comisión del Vino de Arag-Asaja realizará entre mañana lunes y hasta el miércoles un viaje formativo a tres Denominaciones de Origen españolas. La expedición, compuesta por cien viticultores, tiene como principal objetivo el conocimiento de otras zonas vitivinícolas españolas así como el intercambio de opiniones ante la inminente Reforma de la OCM del Vino.

Según informó la central agraria, los miembros de la Comisión del Vino de Arag conocerán en profundidad las Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, Tierra de Barros y Rueda; verán los viñedos de la zona así como también visitarán varias bodegas.

La salida tendrá lugar desde diferentes puntos de la geografía riojana. El primer día los viticultores visitarán Malpica de Tajo en Toledo; el martes irán a Almendralejo y el último día estarán en Rueda.

El fin de este viaje, no sólo es ampliar conocimientos sobre otras denominaciones vitivinícolas, "sino también intercambiar opiniones con otras regiones a cerca de la próxima Reforma de la OCM del Vino, cuya comunicación será presentada por la Comisión el próximo día 21 de junio".

En este sentido, Asaja "ha mostrado su inquietud desde que la Comisión diese a conocer sus intenciones de reformar la OCM del Vino", frente a la que reclama "la necesidad de que esta reforma vaya dirigida al viticultor y cuente con un presupuesto suficiente para acometer las mejoras sustanciales que esta OCM necesita".