El Comité Regional del PSOE elige este viernes a Barreda como candidato a la Presidencia de la Junta

barreda psoe
EP/PSOE
Actualizado 04/03/2011 10:28:32 CET

TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional del PSOE en Castilla-La Mancha elegirá este viernes a José María Barreda como candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y procederá a la aprobación de las candidaturas a las Cortes regionales y de los municipios mayores de 20.000 habitantes de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, según ha indicado el PSOE en nota de prensa, el Comité Regional de los socialistas también informará sobre el proceso de elección del resto de las candidaturas municipales de Castilla-La Mancha.

El pasado fin de semana se celebraron los comités provinciales del PSOE en Guadalajara, Toledo, Cuenca y Albacete. Así, el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda, encabezará de nuevo la candidatura del PSOE a las Cortes regionales por Toledo, en la que la candidata a la Alcaldía de Torrijos, María Mercedes Giner, ocupará el segundo lugar.

La secretaria general del PSOE en Guadalajara, María Antonia Pérez León, encabezará la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia, seguida del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que concurrirá por primera vez en una lista electoral.

En Albacete, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario provincial del PSOE en Albacete, Francisco Pardo, repetirá como cabeza de lista al Parlamento regional, seguido de la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín.

Igualmente, en Cuenca, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente y secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, liderará la candidatura socialista a las Cortes regionales por Cuenca, acompañado de la secretaria general del partido en Las Pedroñeras, Delfina Carrasco.

En el caso de Ciudad Real, será el actual secretario de los socialistas ciudadrealeños y presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, el que lidera la lista autonómica por esta provincia, seguido de la secretaria provincial de Organización del PSOE, Blanca Fernández; y del actual consejero de Presidencia, Santiago Moreno, como número tres.