La Compañía Grappa Teatre "llenará de risas" este sábado el Teatro De Rojas de Toledo con su versión de 'Chafarderías'

obra de teatro
TEATRO DE ROJAS/EP
Actualizado 22/10/2010 15:27:46 CET

TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Grappa Teatre pondrá en escena la obra 'Chafarderías' este sábado a las 20.30 horas en el Teatro de Rojas de Toledo, el cual "llenará durante una hora y media de risas y será una cura de cura de humor para olvidarse de la crisis".

Según ha informado el Teatro de Rojas en nota de prensa, esta obra es una versión de 'I pettegolezzi delle donne' (Los chismes de las mujeres) de Carlo Goldoni, y está dirigida por Gilbert Bosch.

'Chafarderías' es una adaptación del argumento principal de la obra antes mencionada de Goldoni, que examina los vicios de la sociedad provinciana de la Italia del siglo XVIII. Un texto realista donde convergen la farsa, el melodrama y la comedia romántica, quedando patente la habilidad de Goldoni para manipular las convenciones teatrales del momento e ir más allá de la obsoleta Commedia dell'Arte.

Esta versión de Grappa Teatre es "la excusa perfecta para mostrar la acción a través del humor, el ritmo, el juego escénico, el gag gestual (lazzo) y la rima verbal, sumando además la dificultad intencionada que los actores interpretan los personajes de la historia completamente agachados", ha indicado el Teatro de Rojas.

"El buen discurso de la obra 'Chafarderías' no tiene ni un atascadero ni un segundo de reposo. El ritmo verbal de Goldoni se mantiene en todo momento y asegura a los espectadores una buena sesión de diversión que se acentúa por la decisión del director de convertir a los personajes en seres 'tocados' por el enanismo, caracterizados también con un vestuario vaporoso y abombado", ha añadido el Teatro en su comunicado.

El resultado de Chafarderías es "una hora y media de risas". El hecho de ir los actores en cuclillas crea un clima de comedia bufa y ese trabajo actoral en conjunto hace que la pieza tenga una agilidad y un ritmo trepidante. A su vez, cuenta con una espléndida interpretación, acción, humor y una salvaje originalidad que recuerda lo importante del trabajo físico de un actor.

Chafarderías es una reflexión del presente pensando que las cosas, en este caso los chismes, no han cambiado tanto entre el siglo XVIII y el XXI.

Asimismo, el Teatro ha recordado que el nuevo Servicio de Ludoteca del Teatro De Rojas estará también en funcionamiento para éste espectáculo, dando la posibilidad a los espectadores que acudan a ver 'Chafarderías' de dejar a sus hijos en manos de profesionales y realizando un gran número de actividades, por un precio de 3? por niño.