La compañía La Zaranda, premio nacional de teatro 2010, representa este viernes en Toledo 'Nadie lo quiere creer'

TEATRO DE ROJAS Nota Informativa Sobre Actuación De La Compañía La Zaranda Del 4
EP/REMITIDO
Actualizado 04/03/2011 6:48:02 CET

TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía La Zaranda, ganadora del Premio Nacional de Teatro 2010, va a representar este viernes a las 20.30 horas en el Teatro Rojas de Toledo la obra 'Nadie lo quiere creer'.

Según ha informado el Teatro de rojas en nota de prensa, con esta representación de la obra de Eusebio Calogne, La Zaranda se ha ganado el favor de la crítica, la cual la ha calificado como "un soberbio sainete espectral", y ha señalado que "posiblemente" sea el espectáculo "más clásico" de esta compañía, en referencia a su carácter narrativo y a una trama que "enlaza los ritmos concéntricos y las ceremonias secretas".

La Zaranda cuenta con 30 años de experiencia teatral, realizando durante la misma una intensa labor creativa que le ha valido un gran prestigio internacional y nacional.

Su trayectoria tiene como constantes teatrales: el compromiso existencial y la fidelidad a sus raíces tradicionales, y como recursos dramáticos utiliza la simbología de los objetos, y la expresividad visual. Así como la depuración de textos y de personajes límites, además de establecer un proceso de creación en comunidad como método de trabajo