En breve se podrán presentar propuestas para ir a la XXII Feria de Artes Escénicas de C-LM

Teatro De Rojas
TEATRO DE ROJAS
Actualizado 05/12/2017 9:38:31 CET

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las compañías y grupos profesionales que quieran presentar sus propuestas de espectáculos para la XXII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Albacete desde el 16 de abril hasta el 19 de abril de 2018, podrán hacerlo en un par de semanas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes y recoge Europa Press la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se abre la convocatoria, siendo el plazo para presentar propuestas de diez días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución.

Para poder presentar una propuesta será necesario darse de alta como compañía/grupo en la aplicación informática Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, cumplimentando el formulario habilitado en la dirección (http://artesescenicas.jccm.es/es/), en el caso de no haberlo hecho en temporadas anteriores.

El formulario contendrá los datos relativos al espectáculo presentado. En todo caso, entre dichos datos deberán constar, necesariamente, el caché de referencia, breve descripción del espectáculo y la ficha técnica. Igualmente, será imprescindible detallar si el espectáculo genera o no derechos de autor y, en su caso, la empresa gestora de tales derechos y las condiciones específicas si las hubiera.

En el apartado Observaciones del formulario electrónico se deberá insertar de manera obligatoria enlaces a las páginas web, plataformas de video online o unidades de almacenamiento virtual donde se pueda descargar el material.

La Comisión Artística seleccionará los espectáculos presentados de acuerdo a la calidad de los espectáculos, la diversidad de las propuestas, que sean espectáculos directamente relacionados con la región, que lo sean de compañías o grupos profesionales con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha o que los espectáculos estén producidos en Castilla-La Mancha.