El Complejo Polideportivo Rafael del Pino de Toledo, distinguido con los Premios Fundación Círculo de Economía

centro rafael del pino
EP
Actualizado 04/03/2011 18:33:56 CET

BARCELONA/TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe Felipe ha abogado este viernes por fomentar la innovación tecnológica en las empresas españolas como vía para ganar competitividad ante el crecimiento económico exponencial de los países emergentes. Ha sido en la entrega de los premios Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial, en los que el Polideportivo Rafael del Pino de Toledo ha sido distinguido.

Durante su intervención en la entrega de los premios, el Príncipe ha indicado que las empresas españolas deben promover la incorporación de tecnologías modernas para añadir valor y ventajas, tanto a los procesos productivos como a los bienes y servicios.

"Nuestro mundo está marcado por la modernización de las sociedades y por el aumento del peso de los grandes países emergentes, que refuerzan tanto la globalización como la competencia que nuestros empresarios deben asumir y superar", ha esgrimido el Príncipe, y ha remarcado que España debe lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

El Príncipe ha abogado también por el fomento de la juventud, "lo más sensible y valioso para el futuro", y ha remarcado la importancia de relacionar universidad y empresa para incrementar la innovación empresarial.

PREMIADOS TRES PROYECTOS MADRILEÑOS

Los tres galardonados por los premios de la Fundación del Círculo de Economía han sido tres proyectos de la Comunidad de Madrid: la Fundación Caja Madrid en la categoría de Cultura, la Fundación Rafael del Pino en la de Responsabilidad Social Corporativa, y el Canal de Isabel II, distinguido por su programa de Voluntariado.

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha recogido el premio para la fundación de la entidad financiera por el proyecto de restauración de la fachada de la Iglesia de San Pablo de Valladolid, y ha destacado que la entidad ha invertido más de 190 millones de euros en los últimos cinco años en la recuperación de patrimonio artístico en España.

La Fundación Rafael del Pino ha ganado el premio por el proyecto de construcción del Complejo Polideportivo con el mismo nombre, ubicado en Toledo, dirigido a lesionados medulares.

El Canal de Isabel II ha sido distinguido por su veintena de proyectos para hacer llegar agua potable a zonas sin acceso a ella.

En la ceremonia, que ha reunido gran representación de la vida política y empresarial de Catalunya, también se ha distinguido de manera excepcional a la Fundación Lluís Carulla con una Mención de Honor por su contribución al proyecto del Museo de la Vida Rural, ubicado en l'Espluga de Francolí (Tarragona).