Condenada a ocho meses de cárcel por manipular cabinas telefónicas para obtener monedas en Albacete

Actualizado 18/05/2012 20:56:49 CET

ALBACETE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a C.I. a ocho meses de prisión y a indemnizar a una compañía telefónica y de telecomunicaciones con 836,24 euros al considerarla culpable de un delito intentado y continuado de robo con fuerza en ocho cabinas telefónicas de Albacete.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que con fecha 23 de marzo de 2010, la acusada, de nacionalidad rumana, mayor de edad y sin antecedentes penales, con ánimo de obtener un lucro ilícito, manipuló ocho cabinas de teléfono, propiedad de una compañía de telecomunicaciones intentando obtener el dinero que previamente otras personas habían depositado para realizar llamadas que finalmente no podían llevar a cabo por la referida manipulación.

Para ello, la acusada introducía en la hendidura de admisión de las monedas determinados objetos, bien trozos redondos de cartón, bien chapas metálicas, atascando el funcionamiento y logrando así que se retuviera el dinero echado por otras personas para hacer las llamadas, y después golpeaba las cabinas para desatascarlas y extraer el dinero recaudado.

La acusada no llegó a conseguir dinero alguno porque fue previamente interceptada por la Policía y un operario de la compañía de telecomunicaciones al observar la manipulación. Los daños ocasionados en las cabinas manipuladas por la acusada ascienden a 836,24 euros.