Condenado a un año de prisión por allanar el domicilio de un vecino en Ciudad Real tras una discusión

Actualizado 17/12/2013 20:59:20 CET

CIUDAD REAL, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un año de prisión a R.L.H. por el allanamiento de la morada de su vecino en la capital, con el que había mantenido una discusión previa según reconoció en el acuerdo alcanzado con la Fiscalía.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que, sobre las 11.10 horas del 9 de noviembre del año 2010, R.L.H. se dirigió al domicilio de su vecino, F.R.C., con quien se había enfadado por unas palabras que le había dicho anteriormente. Tras llamar insistentemente a la puerta --"mientras reclamaba a grandes voces que le abriera"--, como no conseguía su propósito, propinó una patada a la puerta.

Tras romper la cerradura, pasó al interior de la vivienda buscando a su vecino en todas las habitaciones, pero, al no encontrarlo, se marchó llevándose un ordenador. Además, en la parte exterior de la puerta escribió con rotulador negro las siguientes palabras: "Maricón, maricón, puto de mierda y cobarde".

Al imponer la pena, se ha tenido en cuenta la atenuante analógica de trastorno mental, ya que la sentencia reconoce que R.L.H. "tiene ideas erróneas de carácter delirante de perjuicio en las relaciones que mantiene con su vecino, F.R.C., trastorno que puede menoscabar su capacidad cognitiva y volitiva en aquellos hechos relacionados con éste".