Condenado a un año de prisión por conducir en sentido contrario huyendo de la policía en Albacete

Actualizado 18/05/2012 19:43:34 CET

ALBACETE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a M.A.G.P. a la pena de un año de prisión, 156 euros de multa y dos años de privación del derecho a conducir vehículos a motor por conducir sin permiso y huir la policía conduciendo en sentido contrario.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que sobre la 1:30 horas del 26 de abril de 2010, el acusado, tras estar debidamente autorizado por su propietario, se puso al mando de un vehículo, a pesar de que no tenía licencia o permiso de conducción alguno.

En un momento en el que estaba parado en medio de una calle de Albacete, llamó la atención de una dotación policial y reconocieron al acusado, que estaba denunciado por un delito de hurto por el que se siguen otras diligencias y no había regresado al centro penitenciario tras un permiso.

Al darse cuenta de ello, el acusado emprendió la huida, en compañía de M.E.M. por diversas calles del casco urbano a gran velocidad, perseguido por el coche de Policía, que le hacía señales luminosas y acústicas para que se detuviera, haciendo el acusado caso omiso.

Durante la huida, el acusado, que llegó a circular por diversas calles en sentido contrario poniendo en peligro la vida e integridad física de los usuarios de la vía, llegó a colisionar contra un vehículo, al que causó diversos daños materiales.

Finalmente, el vehículo se detuvo en otra calle de la capital y el acusado inició la huida a pie, hasta que fue interceptado por varios agentes, a los que planteó una actitud ofensiva.