Condenan a cinco años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina de 10 años en Albacete

Publicado 09/03/2018 19:21:28CET

ALBACETE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a cinco años de cárcel y a que indemnice en 6.000 euros a la víctima a un hombre acusado de un delito de abuso sexual a su sobrina, de 10 años de edad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que, en fechas no determinadas situadas entre el año 2013 y agosto de 2014, el acusado, aprovechando el parentesco y la relación de confianza existente, abusaba sexualmente de su sobrina, que en ese momento tenía 10 años, cuando se quedaba a solas con ella.

El documento recoge que el procesado convivía en el mismo domicilio con su madre --y abuela de la pequeña-- y, cuando se quedaban solos él y la niña, en varias ocasiones realizó tocamientos a la menor en la zona genital tras despojarla de algunas prendas de ropa, consiguiendo en alguna ocasión a que ella se los realizase a él.

Además, le amenazaba con que no se lo contara nada a nadie y que, si lo hacía, le pegaría, o que no vería más a su abuela y a su tía.

En la primera ocasión de las referidas se presentó desnudo en la habitación en la que se encontraba la menor, motivando que esta intentase salir de la vivienda, cosa que no pudo conseguir al encontrarse la puerta cerrada con llave, optando entonces por encerrarse en el cuarto de baño.

Como consecuencia de estos hechos, la menor presenta un elevado grado de ansiedad y ha requerido asistencia psicológica en el Programa de Prevención e Intervención en Abuso Sexual a Menores.