Condenan a Susana Guerrero por denuncia falsa de malos tratos a su hija

Susana Guerrero
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2016 16:32:20 CET

TALAVERA DE LA REINA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   La sentencia del juzgado número 3 de Talavera de la Reina (Toledo) ha condenado a Susana Guerrero por denuncia falsa de malos tratos contra la mujer del padre de su hija, R.M.S., por lo que deberá hacer frente a 20 meses de multa de 6 euros diarios, unos 4.380 euros, además de 1.500 euros por daños morales y las costas del juicio.

   Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos por los que Susana Guerrero, la madre que se niega a entregar a su hija de 10 años al padre, condenado por malos tratos e investigado por presuntos abusos sexuales a la menor, "no se produjeron" y que queda acreditado que "la acusada mintió deliberadamente cuando denunció el maltrato" a  la menor.

   Dicha sentencia respalda así el informe pericial a la hija de Susana Guerrero que revelaba que la menor estaba "inducida" por su madre después de la denuncia que interpuso el pasado 26 de octubre de 2012, sobre "diversas imputaciones de malos tratos domésticos".

   Por ello, la sentencia refleja como "hechos probados" que Susana Guerrero había inducido "a su hija a sostener episodios de violencia sin ser ciertos", y resta "credibilidad" a las pruebas presentadas por la defensa de la madre.

   A este respecto, el juzgado ha resuelto que Susana denunció aún con "conocimiento de su falsedad" y con el único objetivo de "obtener resoluciones favorables en el procedimiento civil de custodia de la menor", por lo que considera que "no existe duda alguna" sobre el delito de "denuncia falsa".