La conexión desde el depósito de agua de Esquivias con la conducción de Seseña funcionará este verano

Visita obras de agua en Seseña
AYUNTAMIENTO
Publicado 12/06/2018 14:17:56CET

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y los concejales del equipo de Gobierno municipal, han visitado este martes con las asociaciones de vecinos, AMPAS, asociaciones de mujeres y la asociación de pensionistas las obras de mejora del abastecimiento de agua.

Los responsables de la obra, que está ejecutando Aguas Castilla-La Mancha, han explicado a las asociaciones los pormenores técnicos de esta actuación que consiste en la ejecución de los depósitos y de la nueva tubería 'by-pass' que unirá el depósito regulador de Esquivias con la conducción de Seseña.

Según las indicaciones de los técnicos responsables, la obra estará finalizada en unas semanas y, tras las pruebas para comprobar su correcta operatividad y realizar los ajustes necesarios, entrará en funcionamiento durante el verano, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la visita, el alcalde ha asegurado que "con esta nueva infraestructura se soluciona definitivamente un problema histórico del municipio y la falta de presión en el abastecimiento que afecta desde hace décadas a algunas zonas de la localidad". "Gracias a esta actuación, Seseña tendrá agua en calidad y cantidad suficiente en todos los barrios", ha celebrado.

Con esta actuación se materializa el convenio de colaboración para la ejecución y gestión de las obras firmado entre la entidad de derecho público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Seseña.

En virtud de este documento, la Consejería de Fomento, a través de Infraestructuras del Agua de Castilla la Mancha, se ha encargado de la redacción del proyecto, coordinación de seguridad y salud, dirección de obra y ejecución del proyecto, adelantando así la inversión de esta infraestructura que será financiada por el Ayuntamiento de Seseña a través de su repercusión del coste al agente urbanizador.