Se conforma con un año y medio de cárcel por lesiones con arma blanca ocho años después de una pelea

Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 15:58

CIUDAD REAL, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Después de ocho años desde que ocurrieron los hechos en septiembre de 2008 en Manzanares (Ciudad Real), finalmente P.M.C. ha aceptado este miércoles una pena de cárcel de un año y medio por un delito de lesiones con arma blanca con la atenuante de dilaciones indebidas.

El acuerdo ha sido posible, ha explicado a Europa Press la letrada que defiende al acusado, Cristina Marín, tras las constantes incomparecencias de la víctima y su mujer, quienes ejercían la acusación particular, de forma que el tribunal ha decidido desestimar el ejercicio de la misma, quedando la acusación sólo en manos de la Fiscalía, que ha aceptado reducir la petición inicial de pena --de tres años y medio de cárcel-- por dilaciones indebidas.

P.M.C. ha reconocido haber clavado una navaja en el riñón a M.V.S. el 6 de septiembre de 2008 en el transcurso de una pelea en la que la víctima portaba también una guadaña u objeto punzante similar.

El conflicto se originó cuando la víctima y su mujer encontraron su coche con las tres ruedas pinchadas en la calle y en su furgoneta un cartel en el que se leía "vendes drogas", por lo que se dirigieron a la casa de varios vecinos, entre ellos el acusado, donde comenzó a vociferar "diciendo que saliesen todos, que no tenían cojones ninguno".

P.M.C., que en ese momento no se encontraba en su domicilio, se enteró esa misma tarde por lo se fue, "portando una navaja" a las inmediaciones del domicilio de la víctima para exigirle que dejara de molestar a su familia, ante lo que M.V.S. reaccionó sacando una navaja, y P.M.C. le imitó, iniciándose una pelea en la que M.V.S. cambió de arma para coger otra de mayor tamaño, aunque en un momento en el que P.M.C. le sujetó la mano, le apuñaló en el costado izquierdo.

La defensa de P.M.C. solicitará la suspensión de condena alegando que su cliente se encuentra perfectamente integrado en el municipio en que reside.