El consejero de Administraciones Públicas dice estar "deseando" comparecer para hablar del cese de interinos en C-LM

Esteban en la comisión de presupuestos
JCCM
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 16:31

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha señalado este miércoles que está "deseando" comparecer en las Cortes regionales para hablar del cese de interinos de la Junta que se materializó el pasado mes de agosto.

Esteban ha contestado de esta manera en su turno de réplica durante la Comisión de Presupuestos de las Cortes, después de que el diputado socialista Luis Santiago Tierraseca le preguntase por el número de trabajadores que habían sido despedidos en la Junta.

El consejero, que ha considerado a los socialistas "los menos indicados para pedir explicaciones", ha añadido que si la oposición quiere que comparezca en las Cortes tendrá "muchísimo gusto" en hacerlo y así "explicar en qué consiste esto".

En este punto, ha recordado que el PSOE tuvo "mucho interés" en presentar la iniciativa pidiendo su comparecencia pero "muy poco en sustanciarla", ya que esa solicitud --anunciada en el mes de julio-- todavía no ha sido tramitada por los socialistas, según ha manifestado.

"Salieron muy raudos a rasgarse las vestiduras pero nada más. Ese es el interés que tienen por esos asuntos", ha agregado el titular de Administraciones Públicas, que ha insistido en que estará "encantado" de acudir a las Cortes y explicar lo ocurrido.

No obstante, a la pregunta concreta del diputado socialista sobre el número de despedidos, ha señalado que se han visto afectados todos los puestos que, "como consecuencia del desastre económico que el anterior Gobierno dejó en la región, ha habido que ajustar para atender al pago de la garantía de los servicios sociales básicos".

DISCULPAS PARA LOS AFECTADOS

Leandro Esteban ha dicho sentir "mucho" si alguna persona "se ha visto afectada en algo tan importante como su puesto de trabajo", y ha pedido a los trabajadores "disculpas y comprensión en la medida en que se les haya podido generar algún problema".

"Yo le aseguro que no es plato de gusto tomar medidas duras de ajuste en materia de personal", ha incidido el consejero, que ha rechazado que el Grupo Socialista "de manera demagógica" le pida responsabilidades de lo que "únicamente" es responsable el PSOE.

En su réplica, el portavoz socialista ha considerado que la orden de este verano sobre el despido de interinos por la que el propio Esteban "fue desautorizado" por su director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, "se explica por sí sola" y aunque ha rechazado pedir la dimisión del consejero por ello sí le ha instado a que "ejerza su responsabilidad".