Consejeros de cinco comunidades intercambian en Capactalia.10, en Ciudad Real, experiencias sobre políticas sociales

Actualizado 22/10/2010 15:49:47 CET

CIUDAD REAL, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros responsables de los temas de Bienestar Social de Andalucía, Micaela Navarro, Aragón, Ana María Fernández, Castilla y León, César Antonio Beltrán, La Rioja, Sagrario Loza, y Castilla La Mancha, Fernando Lamata, han mantenido un encuentro en Ciudad Real en el I Salón Nacional para la Capacidad (Capacitalia.10), donde han puesto en común diferentes cuestiones relacionados con esta área y han intercambiado experiencia.

En la reunión, que ha celebrado este viernes, se ha puesto sobre la mesa la importancia de los equipos humanos para conseguir la integración social y laboral de los discapacitados y de las personas dependientes.

Este trabajo, según ha señalado, tiene como objetivo lograr la igualdad de oportunidades en todos los aspectos y para la totalidad de la sociedad en su conjunto.

También, durante las intervenciones que han hecho referencias a la ley de atención a la dependencia, destacándose que ha permitido contar con prestaciones o servicios de los que se carecían, aunque, al mismo tiempo, ha quedado patente que esta normativa evidencia algunas limitaciones que deben ser abordadas en un tiempo no lejano mediante un debate sereno y profundo.

En estos términos se han manifestado los consejeros, quienes también han puesto encima de la mesa la relación entre dependencia y discapacidad y las capacidades que pueden acreditar estos colectivos si cuentan con el apoyo que necesitan.