El Consejo del Agua de Cuenca aplaza una semana su decisión sobre el Plan Especial del Alto Guadiana

Actualizado 26/06/2007 21:06:51 CET

CIUDAD REAL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo del Agua de Cuenca, reunido hoy en Badajoz, decidió aplazar una semana su decisión sobre el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) para que el mismo sea analizado más a fondo por los componentes de este órgano.

La conformidad del Consejo del Agua de Cuenca del Guadiana, que se reunirá la semana que viene, esta vez, en Ciudad Real, es el último requisito para que el plan pueda ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Según informó la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), en un comunicado, por parte de sus responsables, durante la reunión, se dio una "pormenorizada" explicación de todo el proceso que ha precedido a la redacción del PEAG, así como del contenido esencial del mismo.

No obstante, según se explica, habida cuenta de la extensión y complejidad del documento, y a petición de algunos miembros del Consejo del Agua de Cuenca para que pudieran disponer de mayor tiempo para su estudio, se decidió convocar una nueva reunión la próxima semana.

Por otro lado, durante la reunión se informó también sobre los documentos relativos al programa, calendario y fórmulas del proceso de planificación, proyecto de participación pública en el proceso de planificación y estudio general de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana en relación con el Plan Hidrológico del 2009.