Consorcio Cuenca sacará este mes a licitación la rehabilitación de las Casas Colgadas

Casas Colgadas noche
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 10/04/2018 16:16:25CET

CUENCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca tiene previsto sacar a licitación las obras de rehabilitación de las Casas Colgadas en la próxima reunión de su Comisión Ejecutiva, que tendrá lugar a finales de este mes, según ha avanzado el alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio, Ángel Mariscal.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de una nueva campaña de concienciación sobre limpieza urbana, Mariscal ha agregado que en la actualidad los pliegos "se están preparando", al tiempo que ha puntualizado que el consistorio "ya cumplió su parte".

Según ha precisado el regidor, el proyecto "ya se entregó al Consorcio y se publicó" para, a continuación, dar paso a un periodo de alegaciones a lo largo del cual los vecinos han podido consultarlo, aunque no han registrado ninguna.

AVERÍA AGUA

En otro orden de cosas, Mariscal también se ha referido a la rotura de una tubería de agua entre el Puente de Valdecabras y el barrio del Castillo de Cuenca capital que se ha producido esta madrugada y en cuya reparación trabajan operarios de diferentes servicios municipales. En principio, ha asegurado, no será preciso realizar cortes en el suministro, dado que la capital tiene "agua acumulada para 24 horas".

No obstante, ha admitido que esa era la "primera preocupación" del consistorio conquense tras conocer la avería, puesto que la tubería afectada pertenece a la red principal de abastecimiento que lleva hasta Cuenca el agua desde la zona del Ventano del Diablo.

A este respecto, el concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, ha insistido en que no ha sido necesario cortar el suministro de agua en ninguna zona de la capital y ha explicado que "lo normal" es que, una vez subsanada la avería, en los próximos días concluya también la reparación del firme de la carretera que une Valdecabras con el barrio del Castillo, que permanece cortada en tanto finalizan los trabajos de reparación.

Contador