Convocado un paro de 30 minutos y una concentración por la agresión a un cardiólogo en Puertollano (Ciudad Real)

Actualizado 05/01/2007 13:54:36 CET

CIUDAD REAL, 5 Ene. (EUROPA PRESS)

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) ha convocado, para el próximo día 11 de enero, un paro de 30 minutos y una concentración ante las puertas del Hospital "Santa Bárbara", de Puertollano (Ciudad Real), como medidas de protesta por la agresión de un paciente a un cardiólogo del centro, hecho que tuvo lugar hace unos días.

En nota de prensa, el sindicato muestra su repulsa por este incidente y destaca que, en los últimos años, se ha dado un progresivo aumento de las agresiones a los facultativos y un aumento de la tensión en el trato de los ciudadanos al personal facultativo.

El sindicato, por otro lado, pide que este tipo de acciones se consideren como atentados a la autoridad, tal como ocurre ya en otras comunidades autónomas, y solicita que se aplique el plan Perseo para prevenir, proteger y combatir la violencia contra el personal sanitario.

Este plan, según han señalado fuentes del centro sanitario, ya se ha aplicado en este caso y se ha puesto a disposición del médico agredido el gabinete jurídico del SESCAM y la compañía aseguradora para llevar a cabo todos los trámites que sean necesarios. Por su parte, el doctor afectado también ha denunciado los hechos ante la Comisaría de Policía Nacional de Puertollano.