El coro de San Jorge del Líbano visita en Cuenca 'La poética de la libertad'

Exposición
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado 27/07/2016 14:40:45 CET

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coro de San Jorge del Líbano visitará este miércoles en la Catedral de Cuenca la exposición 'La poética de la libertad', organizada por la Junta y el Obispado dentro de los actos de conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, invitado por las fuerzas armadas españolas que están allí desplegadas.

Así lo ha asegurado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, donde ha transmitido su orgullo al trabajo que realizan las fuerzas armadas, a las que ha agradecido que acerquen la cultura "a cualquier punto del planeta".

Hernando se ha referido a la exposición inaugurada este martes en Cuenca, que se sitúa "como capital de la cultura mundial", para comentar la atracción que ha suscitado en todo el mundo e incluso en medios internacionales, y ha desvelado que en poco más de hora y media de apertura la muestra registró 250 visitantes.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 6 de noviembre, en lo que supone un proyecto expositivo cuyo presupuesto ha ascendido a los 1,5 millones de euros financiados por patrocinadores privados.

Engloba así obras de artistas de reconocido prestigio internacional como Ai Weiwei, Francisco Farreras, Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feito, Florencio Galindo y Juan Barte, agrupadas en tres exposiciones que se presentan bajo el genérico conjunto 'La poética de la libertad'.