Las Cortes de C-LM debatirán este jueves sobre el acceso a la vivienda, transporte, enseñanzas universitarias y la CHJ

PLENO CORTES DE C-LM
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 14:39:25 CET

TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que se celebrará este jueves 23 de mayo, a las 16.00 horas, debatirá --entre otros asuntos-- sobre el acceso a la vivienda, transporte, enseñanzas universitarias y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

En declaraciones a Europa Press, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, ha indicado que el primer punto del orden del día será una moción consecuente de la interpelación del Programa 422C sobre Enseñanzas Universitarias y que fue debatida en el pleno anterior.

Seguidamente, tendrá lugar un debate general a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista relativo a los órganos de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El tercer punto del orden del día será una comparecencia del Consejo de Gobierno, a petición propia, para informar sobre el Decreto de Medidas para el Fomento del Acceso a la Vivienda Protegida, a la que seguirá una interpelación presentada por el PSOE sobre el programa 513C de Transporte.

Finalmente, tendrán lugar cinco preguntas orales formuladas por los socialistas. Así, Rosa Melchor preguntará por la estación vitivinícola de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el análisis de determinación del grado de acidez del vino en la región y sobre la terapia respiratoria en el Hospital 'Mancha Centro'.

A estas preguntas de la diputada socialista le seguirá la que formulará el diputado regional Fernando Mora, también sobre la terapia respiratoria en Castilla-La Mancha, y la que formulará la diputada Matilde Valentín sobre la receta electrónica.

López ha añadido que la Mesa de las Cortes ha calificado igualmente una Proposición No de Ley del PSOE y otra del PP, la comparecencia del Consejo de Gobierno a petición de los socialistas sobre el déficit, así como preguntas orales y escritas del PSOE.