Cospedal agradece el respaldo del PP a la propuesta de eliminar el sueldo de los diputados autonómicos

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 15:41

ALBACETE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha agradecido "mucho" a los presidentes 'populares' y a su partido el apoyo que ha tenido la propuesta de eliminar el sueldo de los diputados autonómicos.

Tras asistir a la Misa Solemne en honor a la Patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos, Cospedal ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las regiones con mayor déficit de toda España y ha conformado que desde el Gobierno de la región se va a mantener esta propuesta.

"Sé que le estamos pidiendo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha mayores esfuerzos que en otras comunidades autónomas y, si estamos pidiéndoles mayores esfuerzos, aquellos que están en las asambleas legislativas, en el Parlamento autonómico, no entiendo por qué no pueden también dar ese ejemplo", ha argumentado.

La presidenta regional cree que su propuesta "es algo" que le gusta y entienden "todos los ciudadanos", y ha añadido que supone que un diputado a las Cortes de Castilla-La Mancha "pueda vivir de su trabajo, de su oficio, de su empleo, y la dedicación a la política lo haga como algo extra y aparte".

Ha recordado que esta situación "ha pasado en otras épocas de nuestra historia política, al comienzo de la Democracia en España, en la Transición", y ha resaltado que es "una manera de acercar la labor de la política, y de las Cortes parlamentarias, a los ciudadanos y que todos tengan la posibilidad de dedicarse a la política".

CRÍTICAS

En relación a las críticas recibidas por parte del PSOE, Cospedal ha alegado que no entiende por qué a los socialistas les parece tan mal. "Creo que los ciudadanos respetan a las personas que, pudiendo ganarse la vida con su oficio, con el que sea, unos ganan más dinero y otros menos, además quieren dedicar su tiempo a la política, a la labor de la cosa común, al beneficio de sus ciudadanos", ha añadido.

Asimismo, la mandataria castellano-manchega ha comentado que hay "muchos" diputados provinciales, concejales y alcaldes que se dedican a la actividad de trabajar por sus ciudadanos sin cobrar un sueldo, y que eso "no hacer menor la democracia". Así, ha añadido que es "una propuesta muy democrática y que acerca la democracia y la política a los ciudadanos".