Cospedal dice que es un "buen" dato aunque hay que ser "prudente" por la estacionalidad del verano

Cospedal en la empresa Sisproa-Dimelco en Ajofrín
JCCM
Actualizado 03/07/2012 16:50:55 CET

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la estadística del paro en el mes de junio para la Comunidad Autónoma es un "buen" dato, aunque ha dicho que hay que ser "prudente" dada la estacionalidad del verano.

Cospedal, que ha realizado estas manifestaciones durante su visita a las instalaciones de la empresa Sisproa-Dimelco en Ajofrín (Toledo), ha asegurado que el desempleo ha bajado "de forma importante" en Castilla-La Mancha en más de 5.700 personas.

No obstante, ha querido precisar que junio es un mes en que "tradicionalmente" baja el paro porque en esta época del año se realizan muchos contratos en el sector servicios y porque la actividad en el campo se intensifica.

"Es un buen dato y una buena noticia pero quiero ser prudente, porque todavía queda camino por recorrer, dada la estacionalidad en la que nos encontramos", ha insistido la titular del Ejecutivo castellano-manchego.

Por ello, la presidenta ha abogado por "continuar trabajando como hasta ahora, para que se cree empleo también en los meses que no corresponden a una estación determinada".

Asimismo, Cospedal ha recordado que en un momento de crisis económica como el que atraviesa la economía española es "muy difícil crear empleo" y se está haciendo, al igual que, "con mucho esfuerzo, estamos consiguiendo un equilibrio en nuestras cuentas públicas". En su opinión, esto demuestra que "vamos en la buena dirección y así vamos a persistir", ha concluido.