Cospedal dice, sobre la gratuidad de libros de texto, que "no se va a quitar ninguna prestación"

Cospedal Y Rosa Romero
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 05/07/2011 15:47:41 CET

CIUDAD REAL, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes, en relación con el programa de gratuidad de libros de texto, que su Ejecutivo "no va a quitar ninguna prestación ni servicio, sobre todo para aquellos que más lo necesiten".

Cospedal se ha manifestado así en su primera visita como máxima mandataria regional a Ciudad Real, donde, en compañía de la alcaldesa, Rosa Romero, ha inaugurado las Escuelas Municipales de Verano, después de visitar el Ayuntamiento, donde se ha reunido con el equipo de Gobierno y con representantes de la oposición socialista.

En todo caso, Cospedal se ha remitido al final del análisis que se está haciendo de la situación real de las diferentes Consejerías, recordando en este caso que, en Sanidad, a 30 de junio último, el anterior Gobierno había gastado ya casi el 70 por ciento de presupuesto total.

Cospedal, que ha indicado que la educación es una prioridad total para el Gobierno regional, como ya dijo en el debate de investidura, ha recordado que su voluntad "es la de gestionar con la mayor eficacia y eficiencia posibles".

Con respecto a las Escuelas Municipales de Verano, en las que participan casi 1.200 niños y niñas, ha indicado que son importantes por su formación en valores y en desarrollar la capacidad creativa y personal de los participantes.

También ha reconocido que colaboran a facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en un tiempo en el que los padres están trabajando y los pequeños de vacaciones.