Cospedal dice que la idea de España está "discutida y banalizada"

Actualizado 11/09/2014 20:19:45 CET

ZORITA DE LOS CANES (GUADALAJARA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado como algo "importante" que la idea de España "configurada como una nación ideal, lleva mucho tiempo en el imaginario de los pobladores de Castilla", en unos momentos en los que "está tan discutida y tan banalizada de manera muy poco propicia y oportuna".

   Así se ha referido "precisamente hoy" --día que se celebra en Cataluña la Diada-- durante la presentación del libro de Antonio Pérez Henares 'La Tierra de Álvar Fáñez', donde ha indicado que "ese concepto, esa idea de lo que va a ser España, empieza a aparecer" en el siglo XI, época que retrata el autor en el libro.

   "Cuando Alfonso VI se corona como emperador de toda España, ese concepto de lo que va a ser el país empieza a aparecer", ha dicho Cospedal, señalando que "a unos les puede gustar más, pero lo que hace es recuperar la antigua España y forjar lo que será la futura España".

   Según la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego, es en esta época cuando la idea de España "ya se empieza a vislumbrar, y aunque es más tarde cuando aparece la unidad de España, lo cierto es que ya en esta época esta idea tiene un cierto valor político".