Cospedal: "Lo más duro en estos dos años ha sido cuando ha habido que tomar decisiones que afectaban a los ciudadanos"

Actualizado: jueves, 11 julio 2013 15:06

TOLEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "lo más duro" en estos dos años de Gobierno "ha sido cuando ha habido que tomar decisiones que afectaban a los ciudadanos y que suponían reducir determinados servicios, aunque no eran servicios esenciales", ha puntualizado.

"Eran servicios que podían ser buenos para los ciudadanos y eran buenos en una época en la que hubiera habido mucho dinero pero eran imposibles mantenerlos en una época donde ya venían de estar hasta sin pagar desde hacia muchos años. Estas han sido las decisiones más difíciles, por mucha diferencia sobre cualquier otra, pero creo que los esfuerzos, francamente, han merecido la pena", ha recalcado.

Asimismo, la presidenta ha afirmado que "Castilla-La Mancha ha logrado algo que no pensaba nadie y lo hemos logrado entre todos, y es la reducción de más de seis puntos de déficit en un año".

"Lo hemos hecho con una gestión austera y muy eficaz y hemos salvado de la bancarrota a nuestra sanidad y a nuestra educación y, francamente, yo creo que es para que los ciudadanos de Castilla-La Mancha estén orgullosos porque han estado a la altura de las circunstancias", ha concluido.