De Cospedal (PP) y López Carrasco (PSOE), elegidos senadores por designación autonómica de C-LM

Actualizado 26/06/2007 15:22:54 CET

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó hoy la elección de la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, María Dolores de Cospedal, y del ex presidente del Parlamento regional, Fernando López Carrasco, como senadores por designación autonómica.

Incluído en el Orden del Día de la segunda jornada del Debate de Investidura, la elección de ambos senadores se hizo mediante votación nominal en una urna de cada uno de los parlamentarios, siendo posteriormente dado a conocer el resultado por el presidente de las Cortes, Francisco Pardo.

A continuación, Pardo invitó a entrar en el salón de plenos a Fernando López Carrasco, toda vez que María Dolores de Cospedal ya estaba dentro como diputada regional, preguntando a cada uno de los senadores si aceptaba su nuevo nombramiento, cuestión a la que respondieron afirmativamente.

Previamente, se ratificó, por asentimiendo, a los miembros de ambos grupos que integrarán la Diputación Permanente, que presidirá Pardo como presidente del Parlamento, y que estará compuesta por los representantes de la Mesa de las Cortes, los presidentes o portavoces de los Grupos Parlamentarios y, siete diputados regionales, elegidos en función de la proporcionalidad de cada Grupo.

Así, junto al portavoz, Santiago Moreno, por parte del PSOE figuran José Molina, Angustias Alcázar, Nieves Arriero y Patrocinio Gómez y como suplentes, José Manuel Caballero, Araceli Martínez, Manuela Galiano y Antonio Guijarro. Por el PP, junto a la portavoz, Ana Guarinos, figuran María Jesús Bonilla, Marcial Marín y Luisa Soriano, y de suplentes, José María Bris, Francisco Gil-Ortega y Marina Moya.