De Cospedal (PP) pide a Barreda que asuma su responsabilidad con las familias de Vega Baja

Actualizado 31/07/2006 23:17:11 CET

TOLEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS)

La presidente del Partido Popular y candidata a la Presidencia de la Junta, Maria Dolores de Cospedal pidió hoy al presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, que asuma su responsabilidad con las familias que iban a vivir en las Viviendas de Protección Oficial de Vega Baja, en Toledo.

A preguntas de los medios, De Cospedal se refirió así en Ciudad Real, donde participó en las fiestas de la Pandorga, a la paralización de las obras de urbanización de 1.300 viviendas en esta zona de Toledo, por parte del Ejecutivo regional, ante la existencia de posibles restos de una ciudad visigoda.

"Desde el PP de Castilla-La Mancha tenemos como prioridad proteger el patrimonio histórico y cultural --defendió De Cospedal-- pero también nos preocupa la situación en la que van a quedar estas familias que ya han invertido su dinero. Por eso le pedimos a Barreda que tome una decisión y asuma sus consecuencias, igual que en su momento aprobó urbanísticamente el plan de la Vega Baja".

En opinión de la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, la decisión de paralizar estas obras esta claramente relacionada con el "lamentable" escándalo urbanístico de Seseña.

En este sentido y acerca de la presunta relación de 'popular' Eduardo Zaplana con el caso, la presidenta regional del PP recordó que quien tiene competencias en materia de urbanismo es el Gobierno socialista de la Junta de Comunidades "pero el PP de Castilla-La Mancha va a estar con la verdad y la transparencia" aseguró.

AVE.

En otro orden de cosas se refirió a la polémica suscitada por las declaraciones en las que pidió la impugnación de la licitación del tramo del AVE Manzanares-Alcázar de San Junta. Sobre este asunto afirmó que el PP de la región no quiere que se retrase la llegada de la Alta Velocidad a Manzanares, Valdepeñas o Alcázar.

"Lo único que queremos --puntualizó-- es lo Barreda y Zapatero cumplan con lo que prometieron, esto es, que el AVE pasaría y pararía en Tomelloso, pero eso no significa que el resto de la línea no este en los plazos prometidos. En Castilla-La Mancha somos gente solidaria, mal que les pese a algunos y no queremos el beneficio de unos a costa de otros sino de todos a la vez".

Finalmente, y preguntada por los rumores que afirman de que la candidata del PP al Ejecutivo regional se estaría "desinflando", De Cospedal lo negó rotundamente, apostillando que "asume el reto de optar a la Presidencia de Castilla-La Mancha con mucha ilusión y cada día con más trabajo, y la colaboración de su equipo".