De Cospedal (PP) propone que se garantice la gobernabilidad de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas

Actualizado 02/11/2007 19:49:07 CET

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, propuso hoy en Barcelona que el PP incluya en su programa electoral para las próximas elecciones generales la puesta en marcha de un mecanismo que garantice la gobernabilidad de los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

Así lo expresó en las Jornadas que, bajo el título "Para mejorar tu vida", ha organizado el PP nacional. La presidenta regional del PP explicó que "los ciudadanos no comprenden cómo es posible que en muchos ayuntamientos y comunidades haya ganado las elecciones un partido y sin embargo gobiernen los que han perdido, tomando decisiones transcendentales para ellos partidos minoritarios".

De Cospedal, según informó el PP en un comunicado, propuso que la oferta electoral de los 'populares' incluya una apuesta decidida por la mejora de infraestructuras, "con políticas realistas sobre comunicaciones, suelo empresarial, e infraestructuras de comunicación social".

La líder de los 'populares' castellano-manchegos apostó también por la seguridad de los derechos de propiedad para el fortalecimiento de las inversiones; la regulación de impuestos incluyendo reformas adecuadas para la simplificación de los procedimientos administrativos y la creación de mecanismos que garanticen la unidad del mercado que permitan la simplificación de normas, la solución rápida de conflictos y los controles preventivos.

Además, María Dolores de Cospedal señaló la importancia de crear mecanismos de coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas y entre las propias regional y indicó que "en el PP creemos firmemente que el Estado de las Autonomías es el mejor motor para que funcione nuestra nación".

De Cospedal, que destacó la necesidad de garantizar a las comunidades autónomas y ciudades las condiciones necesarias para que puedan aprovechar nuevas oportunidades, avanzó asimismo varias propuestas en materia local, como son el impulso para la creación de una norma básica definitoria del marco institucional y competencial de las administraciones locales o la puesta en marcha de un Pacto Local para acometer la llamada segunda descentralización.

Asimismo, De Cospedal indicó que el PP buscará un acuerdo para pactar un modelo estable de financiación que garantice la suficiencia financiera de las Haciendas locales, incrementando su autonomía y corresponsabilidad fiscal.

La presidenta regional del PP asistirá mañana a la clausura, por parte del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, de estas jornadas que han servido como preludio a la presentación del programa electoral del PP.