Crespo quiere convertir IU C-LM en "motor de movimiento político"

Actualizado 24/09/2016 14:56:02 CET

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a ser coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha José Ramón Crespo ha asegurado que su principal objetivo como candidato es "hacer de IU lo que fue en sus orígenes" y convertir a la coalición en "un motor de movimiento político y social en el que se aúnen todos los partidos, asociaciones y sindicatos que se definan de izquierdas".

Crespo, en una entrevista concedida a Europa Press, ha recordado que la formación es "la tercera fuerza en número de alcaldes, concejales y diputados provinciales", por lo que ha considerado que tiene que tomar el papel de "representar las políticas sociales, mirar por las clases populares y hacer políticas para ellos".

El candidato ha avanzado que, en caso de que llegase a liderar a IU en Castilla-La Mancha, sus primeras acciones estarían destinadas a "poner en marcha al colectivo y explicar que, frente a las políticas del PP y el PSOE, está la ilusión de la izquierda".

Del mismo modo, también ha aclarado que su candidatura pretende trasladar a Castilla-La Mancha los acuerdos tomados en la XI Asamblea Federal de IU y "el documento que representaba Alberto Garzón".

CANDIDATO "A PROPUESTA DE LOS COMPAÑEROS"

Respecto a cómo decidió encabezar una candidatura para ser coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo ha manifestado que él no se propuso, sino que decidió presentarse "ante la propuesta de los compañeros".

Crespo ha señalado que "cuando un colectivo de personas te propone, algo verán en ti". "Imagino que habrán visto un talante concialidor, la capacidad de hacer equipos de trabajo y la posibilidad de ver la actual situación de la región y dar contestación política a los problemas", ha añadido.

En cuanto a la posibilidad de confluir con la otra candidatura, encabezada por Jacobo Medianero, el candidato ha manifestado que estaría por la labor de "abrir la puerta" a la colaboración entre ambas candidaturas. "Si pretendemos crear un movimiento en el que estén integrados otros partidos, ¿cómo no vamos a querer que estén nuestros compañeros"?, ha explicado.

POLÍTICA NACIONAL

Finalmente y hablando en clave nacional, Juan Ramón Crespo ha afirmado que la visión de su candidatura es la de que "hay que cambiar algunas cuestiones del país e ir pensando en una nueva constitución que dé respuestas a la nueva situación".

Además, también se ha mostrado partidario de que, en caso de que tuvieran lugar unas terceras elecciones generales, IU se presentara a estas con la fórmula de Unidos Podemos, tal y como hizo en las anteriores.

Sobre esto, ha argumentado que la confluencia con otros movimientos es una de las características del documento de su candidatura. "Queremos ir con otros, no podemos cambiar la sociedad ni nosotros ni otros partidos solos", ha finalizado.